viernes, 7 de septiembre de 2018

Comentario de Texto

En la película el espinazo del diablo (2001) a cargo del cineasta Guillermo del Toro podemos identificar uno de los muchos vejámenes que se efectúan tras una guerra civil, este es el caso del sufrimiento por el que deben pasar ciertos pobladores y sus familias quienes por sus ideologías y creencias los llevan a ser perseguidos a muerte.

Estas escenas cinematográficas es una muestra de la cruel realidad, donde la población infante se ve afectado, padeciendo los más grandes sufrimientos y atropellos. Desencadenando injusticia y desigualdad fortalecida con la ignorancia del ser humano (estado dominante) donde por su falta de educación y humanismo los llevan a cometer acciones barbaries.

La sobrevivencia y la adaptación son objetivos específicos para aquellos menores quienes quedan a menester de la hermandad humana, en el caso de la cinta seria el orfanato Santa Lucia. Esta historia es un espejo de nuestra realidad actual donde por motivos de aspectos políticos las personas deben huir de su habita para poder brindarle una posibilidad de sobrevivencia a sus familias; podemos decir que el problema de Venezuela un país latinoamericano lo registramos como semejante a la situación desarrollada en el espinazo del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario