AUTOBIOGRAFÍA


Mi nombre es Osman Leonel Flores Gutiérrez, nací aproximadamente a las 8.00 a.m., el 15 de Agosto de 1991 en el municipio de Chinácota, departamento de Norte de Santander, Colombia. Época en la que se vivía el sometimiento laboral y el surgimiento de los grandes millonarios a costa del mismo, también fue un tiempo en el que vivir en el campo era difícil debido al poco apoyo del estado, el narcotráfico estaba en su máximo auge, como de manera irónica a la situación que se padecía se creó la constitución política de Colombia llena de leyes y normas acomodadas para el poder dominante.  De familia netamente campesina; me fui formando en cultura muy arraigada a los valores y la disciplina.
     Mi madre es Natividad Gutiérrez Anaya, una mujer que me enseño además de afrontar esta dura vida; a superar los problemas con humildad, dedicación y actitud positiva, ella es una guerrera de la vida.  Mi padre es Jesús Flores, soy hijo único entre ellos pues son separados. Tengo un hermano mayor llamado Abel Felipe Bautista Gutiérrez, hijo del primer matrimonio de mi madre. Desde la edad de cuatro años conviví con mi madre, mi hermano, y mi padrastro Alberto Hernández, quien se encargó de mi crianza.

     Nací con una anomalía en mis pies denominada pie equino varo, la cual ha ocasionado que en toda mi infancia fuese sometido a doce cirugías, la primeras cuatro (dos en cada pie) a la edad de tan solo diez meses, para empezar a corregir la anomalía, en consecuencia demore un poco en caminar debido a la yesos que tuve que usar durante algunos meses. Cumplidos los dos años de edad  fui sometido a otras cuatro cirugías con la esperanza de que fueran las ultimas y definitivas, pero los resultados no fueron los esperados, así que tuve que usar zapato ortopédico por una largo tiempo. A la edad de cuatro años, empecé a padecer de asma, lo cual deterioro mi salud en gran parte.
     Los estudios de primaria los lleve a cabo en la escuela la Anexa de Nuestra señora de la presentación en Chinácota; debido a la últimas cuatro cirugías a la que fui sometido cuando tenía diez años, acompañadas de terapia y férulas, tuve que suspender y repetir el grado cuarto de primaria cuando ya había iniciado, gracias al apoyo de mi  familia pude afrontar esta dura etapa y culminarla a la edad de trece años. En la época de la escuela me caractericé por ser un niño muy sociable, aplicado y emprendedor, ya que ayudaba a mi madre a vender pasteles que ella hacia para el sustento de la casa, así que desde muy niño entendí el valor del trabajo y la dedicación a él; recuerdo como por mi propia cuenta llenaba pitillos con leche en polvo o frutiño y los vendía a mis compañeros de clase a 50 pesos, pero eso acabo debido a que no era permitido.

     Lleve a cabo mis estudios de bachillerato en el Instituto técnico agrícola de Chinácota. Fui candidato a la personería de la institución en el grado once justo a la edad de 18 años, pero esa meta fue impedida ya que por ser una institución de línea agrícola, como requisito de grado se debía realizar un proyecto con animales, por ende tuve una cochera de cerdos junto con otro compañero dentro de la misa institución y debido a una infección que allí  se generó mi compañero se contagió con dengue hemorrágico y falleció; a los pocos días también me contagie, estuve al borde de la muerte, por un milagro de Dios sobreviví, pero me ausente de mis estudios por un largo tiempo lo que casi me ocasiona perder el grado; afortunadamente no fue así y en el año 2010, a la edad de 18, obtuve mi título de bachiller, En esa fecha conocí a mi prometida, Adriana Galvis Acevedo. 
Después de graduarme trabaje como recolector en un cultivo de tomates durante un año.

     En el 2012 tuve la oportunidad de trabajar para Ecopetrol, debido a que en Chinácota hubo un derrame, también realizaba labores como ayudante de construcción una tarea nada fácil; gracias a este trabajo ahorre y me anime para inscribirme en un instituto de la ciudad de Cúcuta, para llevar a cabo una técnica en seguridad laboral y salud ocupacional. A finales del 2013 me gradué y obtuve el título de inspector de seguridad y salud ocupacional. En el mismo año que me inscribí para estudiar, obtuve un empleo en un restaurante reconocido de Chinácota llamado la Granja; allí comencé laborando los fines de semana como ayudante del operario en un  juego llamado Bunge trampolín y otras tareas varias, labores de cocina en amplia dimensión. Entre semana me indicaron tareas de jardinería, tiempo después se me dio el cargo de líder del parque, quedando responsable de todos los juegos que componen el mismo, un año después tuve una idea para poder tener mi negocio propio dentro del restaurante que me abrió las puertas, esta se fundamenta en la diversión familiar mediante marcadoras (rifles de aire) de paintball el cual lo denomine como microempresa de turismo: Polígono Paintball, siendo el fundador de esta modalidad de juego en nuestra región, la cual fue adoptada por otros comerciantes o empresarios. Gracias a esta idea consolidada inicie el andar de mi mayor sueño, me inscribí en la Universidad de Pamplona para realizar mis estudios de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación. Un propósito nada sencillo debido a la combinación de trabajo y estudio. El primer semestre del dos mil diecisiete  me vi obligado a abandonar mis estudios por problemas económicos, en el segundo semestre logre reponerme y continuar con el desarrollo de la meta, el veinte uno del mismo año nació mi hija María Paula Flores Galvis.
     Actualmente curso octavo semestre en Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación en la Universidad de Pamplona. Vivo en la capital Norte santandereana (Cúcuta).

1 comentario: